Mad Cool, nuevo macrofestival para Madrid

Escrito el 27 de enero de 2016 por .

Hasta ahora, los madrileños en busca de un gran festival teníamos que recurrir al DCODE de la Complutense, o salir hacia el Cantábrico o la costa de Levante. En la Capital no se estilaban las ediciones de varios días, pero parece que la situación puede empezar a cambiar con la llegada del Festival Mad Cool.

Mad Cool Neil Young
Neil Young.

Con el respaldo de Livenation, Mad Cool tendrá lugar en La Caja Mágica (mira cómo llegar en transporte público) los días 16, 17 y 18 de junio. Se hace hueco al principio de la temporada alta de festivales veraniegos, justo antes de que Bilbao y Benicassim acojan sus nuevas ediciones del Bilbao BBK Live y el FIB, que han alcanzado ya un renombre y éxito internacionales. Las entradas de 3 días ya están a la venta por 89 euros (más gestiones) y están volando, no lo dudes.

Mad Cool The Prodigy
The Prodigy.

A eso aspira precisamente Mad Cool: a ser un festival a la altura de la ciudad de Madrid, que atraiga a fans festivaleros y a la vez, como sucede en otras ciudades, fomente el turismo y la economía de la zona durante los días de la celebración del evento. Para ello, Mad Cool parece haber conseguido un padrino de lujo y estrenará su primera edición con Neil Young como cabeza de cartel. Aunque aun no hay cartel confirmado, parece que al mítico rockero canadiense se le unirán otras bandas como The Prodigy, Jane’s Addiction o Two Door Cinema Club. En el panorama nacional, actuarían Vetusta Morla, Lori MeyersFuel Fandango, entre otros.

Mad Cool Fuel Fandango
Fuel Fandango.

La mezcla de rock, electrónica e indie se nos puede antojar extraña, pero lo cierto es que es una gran apuesta por atraer a la mayor variedad de asistentes posible, tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras. Esperamos que el proyecto salga adelante y, a diferencia de otras iniciativas que se quedaron a medias o no lograron el éxito esperado, Mad Cool consiga hacerse un hueco en el panorama de festivales que esperamos con ganas cada verano.

El cartel completo:

Mad Cool