Restaurante Macao, multiverso de sabores

Escrito el 11 de octubre de 2020 por .

Macao es un restaurante que pertenece a esa escuela de platos en pequeño formato para compartir que tan en auge está. Yakitoro y Paipái son dos ejemplos de este estilo en el que tienes una carta de fusión en la que la variedad de platos está pensada para que pidas un poco de todo y lo compartas con amigos o familia. Macao sigue esa línea. La idea de los platos XS para compartir se ha visto que nos ha gustado. No se podía saber, y menos en una ciudad como Madrid.

Macao
Macao

La apuesta de la carta del restaurante Macao es por la gastronomía asiatica variada, pero se mantiene abierta a sabores de más rincones del globo. 35 opciones variadas para que te sumerjas en un multiverso de sabores. Además, muchas de las opciones tienen giros especiales: el tartar de salmón viene con gazpacho de mango y aguacate, los mejillones gallegos vienen con curry rojo tailandés, huevos rotos trufados vienen con atún rojo, wakame y algas nori.

Macao
Macao

Cuando conocimos Macao estábamos celebrando un cumpleaños en el viejo mundo y sobre una de sus grandes mesas pasó una variedad increíble. En Macao los camareros cumplen a la perfección con una de las necesidad en este tipo de restaurantes: guiarte y aconsejarte entre todas las opciones. Todo lo que probamos estaba muy rico. Nosotros fuimos desde el pato en bao y en crepes al ceviche de corvina o al atún en tostas mexicanas, en tartar y en tataki. Todo pagando unos 25 euros con bebida.

El Macao está en un amplio local en Huertas, con espacios de todo tamaño para cenas en pareja o en grupos grandes (cuando esto se podía). En la Calle del Príncipe 16. Es muy grande el local, con un diseño moderno pero tranquilo, nada agobiante. Es amplio pero es un restaurante en el que lo mejor es reservar. Aparte de asegurarte mesa puedes conseguir un descuentito. Si reservas con El Tenedor y cenas con un 50% de descuento.