Los Trajes del Teatro Real en el Museo del Romanticismo

Escrito el 30 de septiembre de 2015 por .
Trajes del Teatro Real En el Salón de baile vestido de gala con crinolina
En el Salón de baile se expone un vestido de gala con crinolina. Por Javier del Real.

Si entramos al Museo del Romanticismo (Calle San Mateo 13, Metro Tribunal o Alonso Martínez) viajamos, automáticamente, al Siglo XIX. Y si viajamos dos siglos atrás, si queremos divertirnos tendremos que ir a la Ópera. A disfrutar, y a posturear (nada ha cambiado). El espectáculo más grande del mundo en los años románticos era la ópera, y el Teatro Real de Madrid era uno de los templos del género. La calidad de las producciones, y el estatus social de los espectadores, iban marcados en buena medida por el vestuario. Esos ropajes son los protagonistas de esta muestra.

Trajes Teatro Real En el Comedor dos vestidos con polisón
En el Comedor se pueden ver dos vestidos con polisón. Por Javier del Real.

Con la muestra de los Trajes del Teatro Real nos encontramos con las salas del Museo con nuevas piezas que disfrutar: trajes inspirados en la ópera del Siglo XIX que han sido realizados por el taller de sastrería del Teatro Real para diferentes montajes realizados. Crinolinas, polisones y trajes de danza bolera son algunos de los diferentes modelos que nos encontraremos recorriendo las salas. Porque si vas específicamente a ver estos Trajes del Teatro Real te llevas el regalo ver todo el Museo.

Trajes Teatro Real (1) Vestidos de la Ópera Roberto Devereux
Vestidos de la Ópera Roberto Devereux. Por Javier del Real.

Además en los Trajes del Teatro Real se pueden ver piezas del vestuario de obras que actualmente se están representando en el Teatro Real. Hasta el 11 de octubre dos vestidos del Roberto Devereux de Donizetti serán las grandes estrellas. Y si quieres que tu visita sea mejor aún, puedes apuntarte a la visita comentada con Ovidio Ceñera (responsable del departamento de sastrería y caracterización del Teatro Real) el martes 6 de octubre llamando al 914481045 .

La entrada para poder ver los Trajes del Teatro Real (y repetimos: y todo el genial Museo del Romanticismo) cuesta 3 euros, o 1,5 euros si sois un un grupo de más de 8 personas si lo solicitáis con tiempo, o menores de 18, o mayores de 65, o estudiantes, o tenéis carnet joven, o estáis desempleados o sois profesores o entráis en esta larga lista. O gratis si vais los sábados a partir de las 14 horas, y los días 12 de octubre, 16 de noviembre o 6 de diciembre.

Los hasta el martes 8 de diciembre de 2015.