Los surrealistas antes del Surrealismo en la Fundación Juan March

Escrito el 01 de Diciembre de 2013 por .

Mozart_magic_flute

La Fantasía es una pieza fundamental en el engranaje del Arte y de la Mente Humana. Sin fantasía muchas de las grandes obras que se han creado no existiría. Sin la capacidad de romper las barreras de nuestro mundo todo sería de otra manera. El Arte, desde la Edad Media, no habría remarcado alguno de los nombres que lo elevaron. Y eso, la Fantasía, es la pieza central en torno a la que se organiza esta exposición, que aborda a aquellos que habrían sido surrealistas si hubiera existido el Surrealismo.

Surrealistas antes del surrealismo es la muestra que lleva ya un tiempo en las salas de la Fundación Juan March (Castelló 77, Metro Núñez de Balboa). En ella se abordan más de 600 años de Historia del Arte a través de piezas de diferente tipo: pinturas, dibujos, libros, fotografías, grabados… Un total de 200 piezas entre las que se pueden ver nombres como los de Durero, Goya, Piranesi, Klee, Picasso, Miró o Dalí. Todos ellos, un buen número de artistas más, demostraron que la fantasía y la subjetividad podían formar un nuevo tipo de arte.

La exposición tiene entrada gratuita y se puede visitar hasta el 12 de enero e 2014. De lunes a sábado de 11 a 20 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

5_envidia