Los Mitos del Pop del Museo Thyssen

Escrito el 12 de Junio de 2014 por .

Copia de Lichtenstein_Mickey_editado-1

El Pop regresa por fin a Madrid. El Arte Pop, hay que matizar. Y decimos que regresa por fin porque hacía más de 20 años que nuestros museos no albergaban una gran exposición sobre esta corriente artística. Mitos del Pop es la muestra que viene a terminar con ese vacío para llenar las salas del Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado 8, Metro Banco de España) de cuadros y dibujos, pero también de conciertos, películas, conferencias y talleres para tener un verano pop.

Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Richard Hamilton, Robert Rauschenberg, Tom Wesselmann o David Hockney son, probablemente, cinco de los nombres más importantes del movimiento que acabó por denominarse Arte Pop, y que aquí se pueden disfrutar en un buen número de obras. Desde finales de los años 50, y durante toda la década siguiente, esta corriente cambió el panorama, acercando el arte a la gente y abrazando las cultura popular y los iconos de sus tiempo, todo era susceptible de convertirse en arte. Una nueva forma de hacer arte que todavía hoy reconocemos en revistas, anuncios y películas.

Mitos del Pop es, como decimos, la gran exposición que ya tenemos en Madrid para disfrutar del Pop Art. En esta ocasión, el Thyssen quiere hacernos ver que esta corriente no es rompedoramente nueva sino que también bebe mucho de sus antecesores. Más de un centenar de obras para disfrutar de este arte popular, efímero, prescindible, barato, producido en serie, joven, ingenioso, sexy, divertido, glamoroso y un gran negocio, como lo definiría Richard Hamilton. Una de las grandes exposiciones del año.

Mitos del Pop se puede visitar hasta el 14 de septiembre de 2014, de martes a sábado de 10 a 22 horas y lunes y domingo de 10 a 19. La entrada general cuesta 11 euros, y la reducida 7.