Los menores de 7 años viajarán gratis en el transporte público

Escrito el 14 de enero de 2015 por .

El presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado que los niños y niñas de hasta 6 años viajarán gratis en transporte público. El Consorcio Regional de Transportes estima que unos 500.000 niños se beneficiarán de esta medida.

5446968193_f5bb5cd7f1_b

Ignacio González, el presidente de la Comunidad de Madrid, ha anunciado la intención de su gobierno de elevar la edad límite para que los niños viajen gratis en los transportes públicos madrileños. De esta manera los niños y niñas menores de 7 años podrán viajar sin pagar en Metro, Metro Ligero, Cercanías y autobuses urbanos e interurbanos. El Consorcio Regional de Transportes estima que más de 200.000 niños más se beneficiarán de estos viajes gratuitos.

Para instaurar esta medida se creará una nueva tarjeta sin contacto. Cada tarjeta, de color verde, será única para cada niño y conseguirla será gratis (sólo la renovación por robo o extravío costará 6 euros). Esta tarjeta será obligatoria para los viajeros entre 4 y 6 años y se podrá solicitar a partir del mes de marzo. Una medida que según González continúa en la línea de apoyo a las familias.