Los estrenos de cine más esperados de fin de año

Escrito el 22 de noviembre de 2013 por .

Recuperando aquella sección de estrenos de la semana que escribimos hace tiempo en Madrid Free, hoy quería hacer una recopilación de los estrenos más sonados de estas últimas semanas del año. Algunas de ellas me encantaría verlas, otras me atraen menos, pero lo que es seguro es que coparán los primeros puestos en la taquilla madrileña. Aquí sabemos más que nadie del precio del cine y os hemos anunciado multitud de ofertas de entradas, pero hay veces que las ganas de ver una peli no las corta los 9 o 10 euros de la entrada.

El Juego de Ender


Estreno: 8 de Noviembre

Se trata de una película de ciencia-ficción donde la tierra está en guerra contra una especie alienígena. El ejército humano tiene un plan para crear a los mejores generales desde niños para poder salvar la especie humana. Ender será la pieza clave en esta lucha. Basada en la novela de Orson Scott Card, esta primera película nos relata los pasos de Ender en la academia militar. Seguro que si tiene mucho éxito veremos la adaptación de los siguientes libros.

el juego de ender poster

Los juegos del hambre: El llamas


Estreno: 22 de Noviembre

Otra saga de libros que ha tenido un éxito enorme en taquilla. Tras la primera película en la que la protagonista, Katniss, consiguió ganar en los juegos del hambre, la rebelión entre la población ha comenzado. La gente ve en ella esperanza de cambiar ese mundo apocalíptico dividido en distritos. Para salvar a su gente Katniss volverá a participar bajo chantaje en unos nuevos juegos que no sabemos que nos depararán.

los juegos del hambre poster

El Hobbit: La desolación de Smaug


Estreno: 13 de Diciembre

Y que decir de El Hobbit, la película de Peter Jackson, precuela de El Seños de los Anillos. Segunda entrega de este libro que nos cuenta la historia de Bilbo Bolsón y de como encuentra el anillo único. Una historia en la que seguiremos la senda de los enanos, de elfos y del protagonista, el dragón Smaug.

hobbit la desolación de smaug