Litle Apple Museum de Madrid

Escrito el 28 de septiembre de 2012 por .

Para los fanboys de la manzana blanca y para todos los amantes del hardware en general, aquellos que puedan apreciar belleza en aquellas máquinas de época. Ayer se celebró la inauguración de este pequeño museo situado en Av. de América, haciendo de este pequeño espacio el primer museo de Apple de España.

A finales de los 70 salía a la luz la serie de ordenadores Apple II, siendo a su vez la primera producción masiva del ahora gigante Apple Computer. Éste es uno de los trozos de historia que podéis encontrar en este pequeño museo, en el que además de poder probarlos (usando los sistemas operativos de la época) y hasta podréis sacar fotos.

Podrás hacer tu reserva online totalmente gratis, ya que su visita por el momento queda limitada a grupos de 20 personas. Aceptan donaciones de estas antiguas joyas, y pronto se podrá disfrutar hasta de una sala de proyección de vídeos históricos. Este modelo de museo ha triunfado en otras ocasiones, citando a microsiervos: Un proyecto similar en Génova (Italia) tiene ya 22.000 equipos en catálogo; es probablemente el más grande del mundo.

Apple II museum Madrid

Fotografías (cc) | Alvy @ Flickr