La Línea 5 de Metro cerrará por obras del 3 de julio al 3 de septiembre

Escrito el Miércoles 21 de junio de 2017

La Línea 5 de Metro de Madrid cerrará por obras del 3 de julio, al finalizar el World Pride Madrid, al 3 de septiembre. Las obras costarán 66 millones de euros y consistirán en la instalación de la catenaria rígida, la mejora del alumbrado y las comunicaciones, y la reforma de 4 estaciones. La EMT creará 4 servicios especiales de autobuses y se reforzarán otras líneas de Metro. 

La Línea 5 de Metro de Madrid cerrará por obras de mejora el próximo lunes 3 de julio, cuando finalicen las celebraciones del World Pride Madrid. Estas obras durarán finalmente 2 meses y se prolongarán en principio hasta el domingo 3 de septiembre. Estos trabajos supondrán el corte total de la línea con el objetivo de instalar el sistema de catenaria fija y mejorar el sistema de alumbrado. Se mejorará también la seguridad renovando la señalización fija e instalando el sistema de radiotelefonía TETRA. También se remodelarán las estaciones de Canillejas, Torre Arias, Suances y Aluche.

Para minimizar las molestias por este corte, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid creará 4 servicios especiales de autobús operados por la EMT. El SE1 cubrirá el trayecto entre las estaciones de Alameda de Osuna y Canillejas, el SE2 entre Canillejas y Manuel Becerra, el SE3 entre Embajadores y Aluche y el SE4 entre Aluche y Casa de Campo. La EMT, además, reforzará 15 líneas del centro de Madrid, y Metro reforzará las líneas 2, 3, 4 y 6. Cercanías reforzará en horas punta la línea C5.

La Línea 5 del Metro de Madrid se inauguró en 1968 y cuenta en la actualidad con 32 estaciones. Es la cuarta línea en número de viajeros, con 62 millones en el año 2015, y conecta 10 distritos de la ciudad. Su última ampliación se realizó en 2005 cuando se abrieron las estaciones de El Capricho y Alameda de Osuna.

Ver Especial cocinas del Mundo