Las Leonas jugarán en Madrid la final del Campeonato de Europa de Rugby

Escrito el 26 de Febrero de 2019 por .

La Selección Española Femenina de Rugby XV, las Leonas, vuelve a demostrar su poderío continental. Acaba de vencer a Rusia en la primera semifinal del Campeonato de Europa de Rugby, que tiene un formato peculiar y corto en esta edición. 41-0 se impusieron las Leonas a las rusas ante 3.000 aficionados. Una victoria que confirma que son una de las potencias del continente. Porque aunque en el año 2006 se las excluyera del Seis Naciones, están por encima de algunas de las selecciones que sí participan.

Las Leonas jugarán la final del Campeonato de Europa de Rugby en Madrid

Con esta victoria, las Leonas van a disputar en casa la final del Campeonato de Europa de Rugby. El XV español, ahora capitaneado por Laura Delgado, ya levantó este trofeo en 2013, 2016 y 2018. Esta final va a tener como rival a las vencedoras de la semi que jugarán Países Bajos y Alemania. Y esta final, aparte de suponer un nuevo triunfo para nuestro rugby, supondría un empujón en el ranking mundial. Porque el objetivo de las Leonas es mantenerse bien arriba en la lista para competir con fuerza por una plaza en el Mundial que se celebrará en Nueva Zelanda en 2021.

Las Leonas jugarán la final del Campeonato de Europa de Rugby en Madrid

El Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid (Avenida Juan de Herrera, mira cómo puedes ir en transporte público) volverá a llenar sus gradas para apoyar a las Leonas. El día que se celebrará esta final será el sábado 30 de marzo, a las 16 horas. Lo mejor de todo, que la entrada es gratis. No tendrás que pagar nada por apoyar en vivo a una de las mejores selecciones del continente.