Laser Tag en Madrid en el Combat Arena

Escrito el 04 de Abril de 2019 por .

Jugar al Laser Tag en Madrid es posible. Preguntaréis los más despistados: ¿qué es el laser tag? Pues es un juego de simulación combate entre dos equipos con el objetivo de sumar puntos o conseguir retos. El Laser Tag (o Laser Game o Laser Combat) se basa en que tienes que alcanzar con los disparos de tus armas los sensores de los jugadores rivales. Todo con tecnología infrarroja, sin dolor y sin munición física (como sería el Paintball). El Laser Tag fue, como muchos otras joyas del entretenimiento moderno, desarrollado por el ejército de los Estados Unidos para entrenar a sus soldados. Pero hoy día es un juego de niños y adultos. Y el juego favorito de Barney Stinson:

Combat Arena es el lugar donde hemos probado el Laser Tag en Madrid. En su nave de 1.000 metros cuadrados han recreado una ciudad abandonada por culpa de una bacteria mortal. La raza humana se encuentra al borde de la extinción y sólo sobreviven dos clanes rivales: los Bones Azules y los Ram Amarillos. Los dos clanes se enfrentarán en las calles de esta ciudad, llenas de edificios y coches abandonados, y barriles y barricadas de todo tipo. Hasta que sólo quede uno.

Combat Arena Laser Tag en Madrid

 

Cuando llegas a las instalaciones y te reúnes con tu grupo, empieza la sesión. Primero os repartís u os reparten en equipos. Después, te calzas el uniforme. La camiseta de tu equipo y pantalones de combate, si no vienes preparado. Este punto hay que destacarlo: en Combat Arena tienes vestuarios con taquillas y duchas para poder salir de allí como si no te hubieras tirado 90 minutos corriendo como un loco. Ya repartidos por equipos, el personal nos contará de qué va esto del Laser Tag (salvo que seamos veteranos). Qué se puede hacer y qué no. Dónde podemos meternos y dónde no. Cómo se desarrollarán los juegos. Y te darán tu arma, pequeña de 1 kilo o grande de 4. Te volverán a explicar qué puedes hacer con ella y qué no. Y te enseñarán a matar a tu rival, a recargarla y a revivir tus vidas (respawns).

Combat Arena Laser Tag en Madrid

La primera experiencia con el Laser Tag es un poco abrumadora. Tienes mucha información y no te manejas bien con tu arma. Pero a los 5 minutos la adrenalina te ayuda y te da fuerzas y entras en modo full counter-strike. Te ves resguardándote como un avieso francotirador o pidiendo cobertura para avanzar hacia el rival. Y te ves corriendo de un lado para otro. Maldices cuanto tienes al enemigo delante y resulta que vas con el arma descargado y te acribilla y tienes que volver a tu base a hacer respawn. En resumen, jugando al Laser Tag te flipas. Porque es muy divertido, de principio a fin. Piensa que es como el Paintball pero sin dolor, sin fuego amigo y sin preocuparte por la munición, que al ser digital no te sangrará el bolsillo.

Combat Arena Laser Tag en Madrid

En nuestra primera partida en Combat Arena, como principiantes que éramos, fuimos a lo sencillo. Primero jugamos un Deatmatch: a por el enemigo sin pensar en nada más. Cuantos más rivales mates, mejor para tu equipo. Es el primer paso para conocer el terreno y el arma que portamos. Después jugamos una Dominación: tienes que mantener en tu posesión puntos claves del escenario más tiempo que el otro equipo. Si eres más avanzado podrás jugar Asaltos donde tendrás que atacar o defender por turnos. Todas las partidas y las armas se pueden configurar al máximo, con lo que puedes jugar siempre partidas únicas. Cuando todo termine y volváis a ser todos amigos, tendrás un bebida para reponer fuerzas y se evaluará la partida. En se momento se verán las estadísticas de cada jugador: sus muertes confirmadas y sus respawns.

¿Cómo empiezo a disfrutar del Laser Tag en Madrid?

Os recordamos su nombre: Combat Arena es el mejor lugar para disfrutar del Laser Tag en Madrid. Sus instalaciones se encuentran en Rivas Vaciamadrid, en paralelo a la A3. En concreto, les podéis encontrar en el Polígono Industrial Los Areneros 12. Y hasta allí puedes llegar en transporte público, porque el metro está casi en la puerta. Combat Arena abre de 17 a 22 horas de martes a viernes, y de 10 a 22 horas sábados y domingos. Los lunes cierran.

Para jugar en Combat Arena es imprescindible la reserva previa. Además, tendréis que ser un grupo de al menos 8 personas, y 24 o 26 de máximo. Para jugar a este Laser Tag en Madrid tendrás dos opciones: 1 hora o 1 hora y media de juego real. A esos minutos tendréis que sumarles otra hora y media para las explicaciones, los cambios de ropa, y la revisión de los resultados de la partida. La reserva de 1 hora cuesta 23 euros por persona, y la de 1 hora y media 28 euros por persona.

Si quieres contactar con Combat Arena puedes consultar su web o llamarles al 684 010 552.

Combat Arena también es para niños

El Laser Tag de Combat Arena también es un buen plan de ocio para los más pequeños. Porque una de las opciones que ofrecen es que celebrar los cumpleaños jugando al Laser Tag con los amigos. En esta opción se juegan 4 partidas de 12 minutos cada una. 48 minutos de juego real para un grupo de 8 a 26 chavales. La edad mínima es de 8 años. Además, para reponer fuerzas, los niños tendrán 1/3 de pizza familiar de pizzería (1 ingrediente) o perritos calientes para cada uno más una bebida. Y os podéis llevar la tarta y los regalos para rematar la celebración. El precio de esta opción es 19 euros por persona de martes a viernes, y 21 euros sábados y domingos.