Las Times Talks Madrid en el Teatro Español

Escrito el 16 de septiembre de 2013 por .

El año pasado desembarcó en Madrid una longeva propuesta cultural que por aquí todavía no habíamos visto. El Teatro Fernán Gómez de la Plaza de Colón fue la primera sede de las Times Talks Madrid, un evento en el que el más importante periódico del mundo, The New York Times, ofrece una propuesta diferente. Las Times Talks, surgidas en 1998, son entrevistas con público realizadas por los periodistas del diario a grandes figuras del arte y la cultura. Unas charlas (en inglés con traducción, en su caso) en las que se puede ver de otra manera a estos grandes nombres del cine, la música o el arte.

WEB-TTM

El año pasado se eligió como «cabeza de cartel» (si se puede usar aquí esta expresión) al actor británico Tom Hiddleston. Para este año no hay un nombre que destaque tanto (y mira que tienen tela los que vienen), pero sí que tenemos un escenario superior: el Teatro Español de la Plaza de Santa Ana, uno de los mejores de la capital. El programa para esta edición de 2013 es:

  • Jueves 19 de septiempre a las 20 horas. El crítico musical Jon Perales charlará con el compositor de bandas sonoras Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar. Hablarán del mundo de la composición para cine, pero también del resto de proyectos musicales del argentino.
  • Jueves 19 de septiembre a las 22 horas. El corresponsal en Madrid de TNYT, Rapahel Minder, conversará con el actor mexicano Diego Luna (Y tu mamá también) sobre su carrera como actor y sus nuevos trabajos detrás de la cámara.
  • Viernes 20 de septiembre a las 20 horas. Matt Wolf hablará con la actriz canadiense Kim Cattrall, la inolvidable Samantha de Sexo en Nueva York. Pero no todo girará sobre la televisión, también el cine, el teatro y la literatura tendrán su tiempo en esta conversación.

Como decimos será en el Teatro Español (Príncipe 25, Metro Sevilla/Sol) estos próximos 19 y 20 de septiembre. Las entradas son gratuitas y se pueden reservar antes por si no quieres quedarte sin una aquí.