Las preuvas en la Puerta del Sol

Escrito el 28 de diciembre de 2013 por .
vlcsnap-2012-01-04-17h03m36s132

Como bien sabéis, no hay tradición española más popular a la hora de despedir el año que tomarse las 12 uvas. Y, a poder ser, en la Puerta del Sol de Madrid. Sin embargo, y como todos sabéis también, meterse en la Puerta del Sol la noche de Nochevieja requiere muchas ganas. Por eso la gente busca las maneras de sentir la emoción de las campanadas en directo, pero sin ese agobio. Eso son las preuvas, lo que otros conocen como el simulacro de las campanadas.

Esta celebración, ya firmemente asentada en nuestras navidades, consiste en acercarse a la Puerta del Sol (o hasta donde uno consiga llegar) la noche del 30 de diciembre para sentir las 12 campanadas en directo. Y siempre, eso sí, sin uvas, que algunos os dirán que da mala suerte. Las elecciones más populares son las golosinas, los ositos o los lacasitos. A los más sanos se les puede llegar a ver con gajos de mandarina. Lo que sea, pero siempre de 12 en 12. Y, después, si quieres brindar recuerda que las botellas de cristal se prohíben en la zona.

Las preuvas cada vez congregan a más gente, y ya son una tradición. Probadla, si nunca lo habéis hecho. Ah, también hay gente que lo hace el mismo día 31 a las 12 de la mañana. Pero no es lo mismo.