Las mejores tiendas de juegos de mesa en Madrid

Escrito el 09 de septiembre de 2021 por .

Los juegos de mesa han existido toda la vida, pero es ahora cuando están encontrando su hueco en el ocio de mucha más gente. A esto también ha «ayudado» la pandemia, que nos ha obligado a pasar más tiempo en casa y buscar maneras alternativas de entretenernos.

Lo que la mayoría imaginábamos cuando nos hablaban de juegos de mesa hace 30 años era una partida al Monopoly con tus hermanos, un Trivial en Nochebuena o volverte loco buscando palabras en el Scattergories. Pero eso ha evolucionado a un mercado y una oferta tan grande que los que no están metidos en el mundillo ni se pueden imaginar.

Para los que estéis interesados en descubrir muchos más juegos, opiniones, tutoriales, etc. existen multitud de canales y web para ello, como por ejemplo BoarGameGeek. Pero creo que donde de verdad os van a aconsejar bien el juego perfecto para vosotros o para vuestro regalo es una de las maravillosas tiendas que tenemos en Madrid. Aquí voy a enumerar las mejores que tenemos en la ciudad, pero hay muchas otras que quizás no conozca en las que seguro podéis encontrar vuestro juego.

Zacatrus

Zacatrus nació en 2011 como tienda online especializada en juegos de mesa y poco a poco ha ido acercando los juegos de mesa a más personas. La primera tienda física la abrimos en Madrid en el barrio de Chamberí en 2015. En abril de 2021 abrieron su segunda tienda en Madrid en el barrio de Arganzuela.

Cada semana les llegan novedades de juegos de mesa, rol y accesorios Zacatrus tiene su propia editorial con juegos de corte familiar principalmente y también algunos que son delicias para las personas más jugonas. También disponen de accesorios imprescindibles como las Deck Box, cajitas para guardar cartas, la bandeja Zacabox y los tapetes de diseños espectaculares para dar más elegancia a las partidas. En su web podéis ver los vídeos explicativos de los juegos y en sus tiendas físicas os asesorarán en todo lo que necesitéis para que la elección del juego o juegos que os llevéis sea acertada en cada momento.

Mi tesoro

Mi Tesoro es una tienda de juegos de mesa, Funkos, camisetas, Magic, etc. Ya os hablamos de Mi tesoro en este artículo porque es en la que más compramos por su trato cercano y por cercanía a nuestras casas. Siempre que hemos necesitado un juego han estado dispuestos a aconsejarnos y mostrarnos alternativas. Tienen un plan de fidelización en el que puedes ir acumulando dinero para descuentos en futuros juegos.

Mi Tesoro juegos de mesa

Cuarto de Juegos

Cuarto de Juegos es un clásico en las tiendas de juegos de Madrid. Se trata posiblemente de la tienda más bonita de todas, con toda la decoración en madera, como si estuviésemos en un juego de hace decenas de años. Pero que ese toque clásico no os engañe. Cuarto de Juegos cuenta con las novedades más recientes en juegos de mesa.

Además de los juegos más novedosos, Cuarto de Juegos tiene un catálogo extenso en juegos de madera, puzzles, naipes y muchos más accesorios para los amantes de los juegos.

Cuarto de Juegos está en la calle Jorge Juan 42, en pleno centro de Madrid, lo que la hace accesible a cualquiera.

Generación X

Generación X lleva entre nosotros desde que yo tengo conciencia de pasear por Madrid. Se trata de una de las tiendas con más experiencia en juegos de mesa, cómics y rol. Generación X es una cadena de tiendas por toda España que cuenta con muchas en nuestra comunidad: San Sebastian de los Reyes, El Pilar, Carranza, Las musas, Coslada, Alcalá de Henares, etc. Podéis localizar vuestra tienda más cercana en su buscador.

Aparte de su gran cantidad de tiendas, cuenta siempre con un personal muy especializado que cada vez que he ido me ha sabido aconsejar perfectamente. Si ya tenéis claro lo que queréis también tienen su tienda online y si no quizás su canal de Youtube os aconseje.

Júpiter Juegos

Júpiter Juegos lo conocí por su fantástico canal de Youtube, sobre todo por sus videos de tops de juegos. Y de ahí me topé con que cuentan con tiendas por toda España, de las que dos están en Madrid, una en la calle Manuel Silvela, muy cerca del metro Bilbao y otra en Alcobendas.

Júpiter Juegos cuenta en su catálogo con juegos de mesa, cartas, merchandising, funkos, juguetes, etc. Respecto a los juegos de mesa, su catálogo es completísimo, teniendo las últimas novedades del mercado.

Si crees que nos falta algún nombre en esta lista, o ves algún dato incorrecto, escríbenos aquí.