Las Luces del Real Jardín Botánico

Escrito el 21 de noviembre de 2019 por .

Las Luces del Real Jardín Botánico es un nuevo plan para disfrutar de la Navidad en Madrid. Bueno, para disfrutar en general, porque más allá de su temática es una preciosidad por sí sola. Porque la idea es simple y grande a la vez: llenar uno de los más bonitos espacios verdes de Madrid, el Real Jardín Botánico, con una iluminación y una decoración especial y mágica.

Y sorprendente, porque en Madrid no estamos tan acostumbrados a los jardines iluminados para la Navidad. En Alemania y el Reino Unido, donde nació la idea, es una tradición mucho más popular. Con Las Luces del Real Jardín Botánico recuperamos terreno a lo grande.

Las Luces del Real Jardín Botánico

Nos han preparado un recorrido de un kilómetro y medio donde la de por sí asombrosa vegetación del Botánico se realza con miles de luces y figuras, y una agradable música envolviéndolo todo. Un paseo para disfrutar de un mundo navideño.

Las Luces del Real Jardín Botánico

¿Cómo ir a disfrutar de Las Luces del Real Jardín Botánico?

Las Luces del Real Jardín Botánico se encenderán durante 7 semanas, todos los días del 19 de noviembre al 6 de enero excepto el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero. Cada tarde, al caer el sol a eso de las 18 horas empezará el espectáculo, que se podrá visitar hasta las 23 horas. El aforo no es demasiado amplio y el acceso se realiza por turnos. El Real Jardín Botánico está en el Paseo del Prado, y se accede por la Plaza de Murillo (junto al Museo del Prado, mira cómo puedes llegar en transporte público).

Las Luces del Real Jardín Botánico

El precio de la entrada varía según el día que sea, la edad, el pase que elijamos o si es un pack. Se pueden comprar en taquilla u online en este enlace, y éstas son las opciones que tenemos:

  • Adultos y jóvenes (+15 años): de lunes a jueves 12 euros, de viernes a domingo, festivos, 23 y 30 de diciembre 14 euros.
  • Niños (de 4 a 14 años inclusive): de lunes a jueves 9,90 euros, de viernes a domingo, festivos, 23 y 30 de diciembre 12 euros.
  • Niños hasta 4 años: gratis.
  • Estudiantes y mayores de 65 años (a partir de las 20 horas): de lunes a jueves 9,90 euros, de viernes a domingo, festivos, 23 y 30 de diciembre 12 euros.
  • Familias (hasta 5 personas): de lunes a jueves 29 euros, de viernes a domingo, festivos, 23 y 30 de diciembre 34 euros.
  • FlexiTicket (el día que quieras a la hora que quieres): de lunes a jueves y festivos 20 euros.

Fotografías de Christian García.