Las Jarritas, el afterwork en un bar de toda la vida

Escrito el 15 de diciembre de 2010 por .

Buscando un sitio para tomar una caña cerca del Bernabéu, tras un par de fiascos previos, vimos en la acera contraria un bar con un nombre atractivo: Las Jarritas. Pues allá que no fuimos, previa confirmación en Internet de que no nos equivocábamos más. Lo que nos encontramos fue un sitio que en ese momento estaba en pleno afterwork. No sólo por la hora, también por el ambiente.

Un bar lleno hasta los topes de ejecutivos, gente trajeada y cierto pijerio en lo que por estilo sería más bien un bar de los de toda la vida. Con una decoración tipica, camareros atentos y eficientes y todo organizado en torno a su enorme barra central. Un gran lugar para tomarse unas cañitas al acabar (o durante) la jornada laboral mientras vas matando el hambre con sus tapas. O te pasas a las raciones, variadas y ricas, aunque no baratas.

Las Jarritas

Porque Las Jarritas está en la Calle Orense 39. Una zona que se nota pudiente a la que se le añade que los días de partido del Real Madrid encontrar hueco se complique aún más. La cerveza está muy bien tirada y, como decíamos, las raciones son muy variadas. Albóndigas, anchoas, alitas, boquerones, calamares, callos, croquetas, chorizo, chopitos y podríamos seguir un buen rato. También tienen pinchos, sandwiches, bocadillos y montados. Por eso Las Jarritas es también es buena opción para una cena antes de salir de marcha por la zona. Ideal, vamos, para un picoteo rápido y bueno.