Las fiestas del Orgullo LGTB en Madrid, #Orgullo2011

Escrito el 20 de junio de 2011 por .

Del 29 de junio al 3 de julio se celebran en Madrid un año más las fiestas del Orgullo. Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales reivindican sus derechos y su igualdad frente al resto de la sociedad. Más allá del ambiente reivindicativo y de la manifestación de este día, las fiestas del Orgullo se han convertido en las mayores y mejores fiestas de la ciudad de Madrid.

Toda la zona de Chueca se convertía en una gran actuación, con escenarios por todos lados, barras de bares sacadas a la calle, miles de personas abarrotando todas las calles…Sin embargo, parece que este año el ayuntamiento está intentando una vez más cargarse otra de las fiestas míticas que le quedaba a esta ciudad, tras cargarse fiestas universitarias como San Teleco o San Cemento.

Si escusa es el ruido que producen estas fiestas, que ha acabado cansando a los vecinos de la zona. Como en cualquier fiesta, el ruido es grande, sin duda, pero como repito, esto ocurre en todas las fiestas. Parece que sólo se prohíben fiestas que afecten a ciertos sectores, como los jóvenes o en este caso Gays y Lesbianas. ¿Por qué no prohíben otras fiestas? El caso es que este año no habrá escenario en la plaza de Chueca. Otros lugares como la Plaza de España si que se mantienen y se añaden otros no tan típicos de estas fiestas como la Plaza de Callao.

A pesar de los intentos de algunos por impedir que nos lo pasemos bien y que haya festividades en Madrid, espero que el #Orgullo2011 sea todo un éxito y que los organizadores consigan todas sus reivindicaciones.

Más información | Orgullo LGTB