Las Berceas son las piscinas de verano de Cercedilla

08 de mayo de 2024 ·

El verano en Madrid puede ser muy agobiante. Mucho calor, mucha gente, lejos la playa. Pero si te lo planeas bien tienes muchas opciones para desagobiarse. Las piscinas de verano de Las Berceas en Cercedilla son una de las mejores opciones para escapar del calor y de las multitudes, y para tener un día de verano diferente y placentero.

Las Berceas

Unas piscinas «naturales» muy de gran calidad que disfrutar en la Sierra de Madrid. Porque no sólo de Las Presillas o del Pantano de San Juan se vive en verano. Las Berceas de Cercedilla tienen un encanto que hay que aprovechar. Un lugar todo verde y a los pies de la sierra con dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres y mucho césped en el que picar algo, tomar el sol, descansar…

Las Berceas

En pleno Valle de Fuenfría está el Parque Recreativo de Las Berceas. En las 30 hectáreas de extensión del parque están las dos enormes piscinas naturales bien fresquitas. Pero no sólo hay agua fría para bañarse. En Las Berceas hay una buena zona de merendero y de juegos. 2.000 personas pueden disfrutar de sus aguas y de sus zonas de descanso.

Las Berceas

¿Cómo ir a las piscinas de verano de Las Berceas?

¿Cuándo ir a Las Berceas?

La temporada de baños en las piscinas de Las Berceas suele durar de mediados de junio hasta el mes de septiembre. El horario es De lunes a domingo de 10 a 20 horas.

¿Cómo llegar a las piscinas?

A Cercedilla se puede llegar en transporte público en la línea de bus 684, que sale de Moncloa, o en Cercanías en la línea C-8b. Desde el pueblo hay un autobús gratuito los fines de semana y los festivos de julio y agosto. También se puede llegar en la Línea urbana de Cercedilla (Horarios).

Las piscinas de verano de Las Berceas están en Cercedilla, en el Área Recreativa de las Dehesas. La dirección es: Carretera de la Fuenfría, M-966 Km 3,9. En coche desde Madrid se llega por la A6 o la M607. En el Área de Las Dehesas hay más de 300 plazas de aparcamiento que fines de semana y festivos se ocupan siempre. En el centro de Cercedilla también hay aparcamientos gratuitos para más de 400 vehículos.

Las Berceas

¿Cuánto cuesta la entrada?

El precio de la entrada de Las Berceas es de 9 euros por adulto (de 14 a 64 años inclusive) los días laborables y de 12 euros los fines de semana y festivos. Las entradas infantiles de 5 a 13 años y de mayores de 65 años cuestan 5 euros los días laborables y 7 euros los fines de semana y festivos. A partir de las 17 horas se hace un descuento del 50% los días laborables para no empadronados en Cercedilla.

Hay bonos de 10 entradas para los días laborables por 65 euros para los adultos y 45 euros para niños y mayores de 65. Para los empadronados en Cercedilla la entrada cuesta 2,50 euros a los adultos y 1,50 euros para niños y mayores de 65 todos los días.

Las entradas en días laborables se pueden comprar en taquilla u online. Los fines de semana y los días festivos será obligatorio la compra previa online.