La cafetería de las 32 croquetas de la Calle Toledo

Escrito el 28 de febrero de 2014 por .

Oficialmente se llama Javier Martín Croquetas & Café pero no sabemos si alguien realmente lo llamará así. Para nosotros es la cafetería de las 32 croquetas de la Calle Toledo (número 74, mira cómo llegar en transporte público o compartido). Y eso os dice claramente qué es la estrella aquí: la porción de masa hecha con un picadillo que, ligado con besamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante y suele tener forma redonda u ovalada (según la RAE). Por algo dicen ser famosos por sus croquetas, famous by his croquetas

La cafetería de las 32 croquetas de la Calle Toledo

El bar de las 32 croquetas, como decíamos. Croquetas saladas, dulces o de frutas. Croquetas de todos los sabores. A saber: queso nuez, queso anchoa, queso batido, pollo, champiñón y jamón, queso anchoa tomate, ternera, finas hierbas, queso con tomate, york y queso, york, bacon, chorizo, serranas, salmón, bonito, gambas, bacalao, roquefort, piña york, plátano, kiwi, melocotón, melón con jamón, manzana con almendras, dulce de leche, arroz con leche, chocolate, chocolate blanco, turrón, crema pastelera y café.

32 croquetas de 32 sabores te puedes pedir. Incluso para los valientes y osados que quieran tienen una croqueta de arroz con leche. Seguro que los hay. La ración de 6 a elegir por unos 5 euros, las 18 croquetas por unos 12 euros (no tenemos los precios actualizados, perdón).

Aparte, como buena cafetería que es, tienen raciones variadas, hamburguesas y bocadillos. Nada sobresaliente, pero que sirven para acompañar con algo diferente esas croquetas. El local es de una pura cafetería de barrio, así que no esperéis nada glamouroso, que leemos gente que sorprende por ello.

¿Hemos dicho ya que esto va de croquetas?