Lambuzo y sus delicias con sabor a Cádiz

Escrito el 02 de julio de 2021 por .

En Madrid se ha puesto aún más de moda, no queda otra, comer o cenar en terraza. Pero encontrar una en ciertas zonas de la ciudad es complicado. Y que se coma bien, además, complica la tarea. Y que cumpla las medidas de seguridad. El Bar Lambuzo es un ejemplo de que aunque es complicado, no es tarea imposible. Lambuzo es una pequeña terraza con sus distancias de seguridad y con una comida deliciosa a dos pasos de Ópera. En concreto en la Calle de las Conchas 9, bien en el meollo de la ciudad.

Lambuzo

Su más céntrico local es donde les conocimos, pero viene bien saber que también hay una Abacería de Tapas Lambuzo (como también les veréis llamados) en la zona de Retiro (en la Avenida de Menéndez Pelayo 59), con el mismo corazón pero más espacio y más terraza. El Lambuzo es una taberna que quiere que Madrid disfrute de los mejores sabores de la gastronomía de Cádiz. De la tradicional de toda la vida, con los toquecitos de novedad que le imprimen. Quieren que al pedir nos convirtamos en unos «lambuzos». Esos y esas que picotean de todos los platos, a veces hasta pidiendo permiso. Porque en el Lambuzo lo que triunfa es pedir un poco de todo para disfrutar la variedad.

Lambuzo
Lambuzo

Por ejemplo, cuando nosotros visitamos el Lambuzo pedimos un variado, un poco de todo. Y pedimos muy bien, gracias a la siempre recomendada pregunta a su camarera para que te ayude y te oriente con sus platos. Que os cuenten qué tienen fuera de carta, porque por ejemplo os podéis encontrar con un solomillo de retinto con patatas que os dé la vida.

Lambuzo

Aparte de ese solomillo, antes vinieron un salmorejo con melva canutera (14 euros, 8 la media), un cazón en adobo gaditano (14 euros, 8 la media), un lambuceo de croquetas de tres sabores (14 euros, 8 la media), y unas Berenjenas con salsa de miel (12 euros, 7 la media). Y todo estaba muy rico. Acompañar con un vino que os recomienden y aprovechad la invitación del chupito final y optad por su vino de naranja, no os arrepentiréis.

El sabor de Lambuzo en casa gracias a su Tienda Lambuza

La Tienda Lambuza es el spin of de la Taberna Lambuza. Una tienda con la que poder recrear la experiencia lambuza en nuestra casa. En el puesto 46 del Mercado de Chamberí (Calle de Alonso Cano 10) puedes encontrar este espacio lleno de ricos productos de Cádiz y de deliciosos platos caseros. Un puesto pensado para que tu casa disfrutes de su comida, ya sea comprando los ingredientes y cocinando tú o rindiéndote a sus platos ya preparados. Conservas, vinos, dulces, postres, aceites… Dos puntos más a destacar de la Tienda Lambuza: te puedes apuntar a su plan semanal de comidas, y puedes regalar y sorprender con uno de sus packs. Aquí te lo explican todo.