La Ternura, el amor se expresa en el Teatro Infanta Isabel

Escrito el 02 de Mayo de 2019 por .

Contemos con calma de qué va La Ternura. Está la Reina Esmeralda que con sus dos hijas viaja en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a celebrar matrimonios de conveniencia. La Reina Esmeralda tiene dos particularidades: tiene poderes mágicos y odia a los hombres por quitarle su libertad. En mitad del viaje, tras divisar una isla aparentemente desierta, crea una tempestad que hunde el barco y permite que las tres escapen. Mas hete aquí que la isla no está desierta. En ella vive un leñador con sus dos hijos varones, recluidos para no volver a tratar con mujeres. La reina y las princesas, al verles, se visten de hombres por lo que pueda pasar. Y lo que pasa es lo que os imagináis: enredos, aventuras, pasiones, confusiones…

La Ternura

¿Todo esto os suena a comedia shakesperiana? Evidentemente. La obra de El Bardo de Avon es la gran fuente de inspiración de Alfredo Sanzol, autor y director de La Ternura. Han cogido todas sus obras, su estilo, sus trucos y sus juegos para hacer una remezcla en forma de comedia romántica. La Ternura es un canto al amor expresado, por sin ternura el amor no se ve. Como dice Sanzol, La Ternura se cimenta en la fuerza y la valentía para expresar amor. Valentía porque el amor cuando se expresa puede llevar al daño, y de eso no nos podemos proteger ni esconder. Pero no creáis que es todo “sólo” emoción. Las risas a carcajadas están aseguradas.

La Ternura

¿Dónde, cuándo y cómo ver La Ternura?

Es una de las obras que, aunque no lo parezca, más populares son en la cartelera del Teatro madrileño. Es uno de esos fenómenos de nuestro teatro que en su momento no parecían llegar a ser clásicos instantáneos. Y ahora ya va por su cuarta temporada. Así que si te planteas ir no te lo pienses demasiado. La Ternura se representa en el veterano Teatro Infanta Isabel (Barquillo 24, cómo llegar en transporte público o compartido) del 9 de mayo al 30 de junio. Las funciones son los jueves, viernes y sábados a las 21 horas, y los domingos a las 20 horas. El precio de las entradas varía un función del día y la butaca que elijamos. De la más barata por 16,80 euros los jueves a la más cara por 28 euros de los sábados. Puedes comprar tus entradas en este enlace.