La Tapa Solidaria

Escrito el 15 de diciembre de 2014 por .

¿Hace falta explicar ese título?

Bueno, vamos a hacerlo, que para eso nos pagan estamos. Cervezamastapa, con los que alguna vez hemos colaborado, han traído a Madrid una idea que se ha consolidado entre los barceloneses: una ruta de tapas que sirvan para recaudar fondos para ayudar a los que lo necesitan.

tapa solidaria croquetta
Croquetas de rabo de toro y jamón de La Croquetta.

Más de 100 bares y restaurantes madrileños se han apuntado a la iniciativa. De esta manera, ahora mismo hay más de 100 tapas solidarias  que han sido creadas para ayudar a la Fundación Tomillo y Acción contra el Hambre, que invertirán en renovar su escuela de cocina para formar a jóvenes madrileños y combatir la desnutrición infantil, respectivamente. Hasta el 15 de marzo 2015 gracias a La Tapa Solidaria 0,50 euros de cada tapa que pidamos irán destinadas a este fin. Se quieren recaudar 25.000 euros, pero esperamos que sean muchos más. 

tapa solidaria mur
Tarta de mascarpone e higos del Mür Café.

Hay que decir que las tapas son, más bien, miniplatos (carne, pesacado, vegetarianos, postres…), por lo que los precios pueden oscilar de los 3 a los 6 euros. Entre los locales participantes hay conocidos de MadridFree como TriCiclo, Mür Café, el Circo de las Tapas o Buns, junto a locales que sabemos que tenemos que visitar pronto como La Croquetta, MEATing o La Emualda. Quizás ésta sea la excusa perfecta, y matemos dos pájaros de una tapa.