La sierra norte de Madrid (II)

01 de mayo de 2010 ·

La segunda entrega de nuestro viaje por la sierra norte de Madrid comienza de manera muy deportiva, con una excursión a las Lagunas de Peñalara, donde queríamos hacer una ruta. Las lagunas se encuentra dentro del Parque Natural del Peñalara, muy cerca de la estación de esquí de Valdesquí y de Cotos. El parque fue declarado en el año 1990 y desde entonces es un lugar muy visitado por gente que le gusta la naturaleza, el deporte y la montaña.

Nosotros esperábamos que iba a hacer frío, pero cuando subíamos con el coche nuestros presagios fueron superados, ya que empezó a nevar y no paró en todo el día. Esto nos perjudicó y no pudimos ni recorrer la mitad de lo que queríamos (sólo llegamos a la laguna de Peñalara y no a la de los pájaros) ni pudimos hacer muchas fotos. Sin embargo, creo que estas muestran la belleza de esta zona:

P1010722
P1010727

Desde luego que fue una de las rtas más jodidas de mi vida por el tiempo y porque el suelo estaba tremendamente resvaladizo y no se veía nada. Pero la experiencia mereció la pena.

Por la tarde, una vez recuperados de la palicilla nos fuimos a ver Patones de Arriba, un pequeño pueblo que es una joya. Totalmente turístico, ya que está lleno de tiendas y restaurantes, pero aun así no ha perdido el encanto. Sus casas antiguas, sus estrechos pasajes, su zona en ruinas, las vistas de la sierra hacen de Patones de Arriba un sitio sin igual. Además, si tenéis suerte de pillar sitio para comer, las migas son un plato que debéis probar.

P1010740
P1010747
P1010751

Como véis fue un viaje que cundió bastante y que pudimos hacer todo tipo de actividades, conocer muchos sitios y descansar, que nunca viene mal.