La Semana de la Ciencia 2013

Escrito el 06 de noviembre de 2013 por .
semci3

Cuando llega el mes de noviembre, como es ya tradicional (pues van ya ni más ni menos que trece ediciones con esta que ya ha arrancado), regresa al calendario de los madrileños la Semana de la Ciencia, aunque cada vez veamos menos promoción de la misma. Una de esas semanas a lo El Corte Inglés que duran trece días en la que podemos apoyar una vez más algo tan ninguneado y atacado en España como es la Ciencia. Desde el pasado día 4, pero hasta el 13 de noviembre, la Ciencia invade Madrid, toda la Comunidad.

semci1

Y es la Ciencia en su más amplio espectro el eje central de esta propuesta, puesto que hay desde propuestas en el campo de la medicina y la sanidad, a la astronomía, pasando por las Ciencias de la Información o el urbanismo. Hay de todo porque la Ciencia es todo lo que nos rodea. La Semana de la Ciencia 2013 vuelve a venir este año llena de actividades organizadas por un centenas de entidades, y tocan todos los palos: conferencias y mesas redondas, exposiciones, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas, ciclos de cine, premios, cursos y talleres y más actividades. Y, además, estas actividades son gratuitas, y lo único que hay que tener en cuenta es el registro previo en cada actividad.

semci4

Son más de 900 actividades las qhe se han programado para estos días, así que decir cuatro o cinco sería casi una temeridad. Nosotros en MadridFree os animamos a que, para conocer todas (de verdad, son muchísimas), busquéis la que más os guste pinchando aquí y dedicándole un buen rato.