La Semana Cervantina 2013 y el Mercado Medieval en Alcalá de Henares

Escrito el 17 de septiembre de 2013 por .
Mercado medieval Alcalá de Henares

Aunque ya fueron las fiestas de Alcalá de Henares 2013 y en nuestra sección de fiestas de Madrid os hablamos de ello, la Semana Cervantina es otro momento importantísimo del año para la ciudad del Henares.

La Semana Cervantina se celebra del 6 al 20 de octubre, teniendo como día más grande el 9 de octubre, fecha del bautismo de Cervantes. Toda Alcalá de Henares retorna a la época medieval para crear un ambiente único. Uno de los platos fuertes de la semana es el Mercado Medieval. Su gran cantidad de puestos decorados para la ocasión y sus productos artesanales te atrapan. La animación callejera, con obras cada día, hacen el paseo aún más ameno. La Plaza de Cervantes es el centro de todo este mercado y allí se puede disfrutar de algún plato digno de la Edad media.

Semana Cervantina Alcalá de Henares 2013

Los pasacalles, las obras de teatro, los espectáculos para los más pequeños y la lectura del Quijote son algunas de las actividades que hacen de esta semana una fiesta y que atrae a multitud de visitantes. De hecho, algunas de las calles están repletas de gente. Nosotros aconsejamos ir a visitarlo a primera hora de la tarde si es posible, pero cualquier hora es buena para pasárselo bien. El programa completo todavía no está actualizado en la web oficial. ¡Os avisaremos cuando se publique!

Si no te he convencido de ir, seguro que estas fotos de Luis Perez en Flickr te convencen!


Created with flickr slideshow.