La Ruta del Vermú de TriBall

Escrito el 06 de junio de 2013 por .
vermut-vermouth

Aunque ha sido arrinconado por la caña de cerveza y el tinto de verano a la hora de salir a tomar algo, el vermú seguirá siendo la bebida por excelencia de los aperitivos de fin de semana en Madrid. No en vano es la bebida que se ha transformado en expresiones metonímicas: «tomar el vermú» o «la hora del vermú». Y más si surgen más propuestas como la lanzada por los comerciantes de TriBall, que organizan a unos cuantos bares de la zona para que se dediquen a promocionar esta bebida de origen turinés.

En esta ruta van a participar 21 locales de todos los estilos situados entre la Gran Vía, Fuencarral y la Corredera Baja de San Pablo. La idea es que puedas elegir si quieres ir a la pura y verdadera hora del vermú, o por la tarde y ver hasta cuándo aguantas. Entre las opciones del mediodía tenemos el Vermú con tortilla con cebolla caramelizada del Café La Paca, el bombón artesano relleno de vermú de La Bombonera de Barco o los Buñuelitos de salmón con rúcula de La Inopia. Para la tarde-noche parecen tener pintaza el Vodkatini de Muelle 17, el cocktail Vélez de La Casa del Pez o el Mojito Cañi del Metropolitain. Entre otros que puedes ver al completo aquí.

La Ruta del Vermú de TriBall durará tres semanas, tres fines de semana de este mes de junio. Los días elegidos son los viernes y sábados 7 y 8, 14 y 15, y 21 y 22. Y también los domingos, pero ahí nos ha sido imposible encontrar la información online.