La Ruina, el show de comedia lleno de anécdotas

Escrito el 14 de octubre de 2021 por .

La Ruina es un show que montaron los cómicos Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes para echar unas risas. El formato es de lo más original: te podías apuntar para entrar el sorteo cuyo premio es contar tu ruina. ¿Y qué es una ruina? Una anécdota que puede ir de lo simplemente embarazoso a lo verdaderamente miserable, con o sin intención. Y graciosa. Y todo con la compañía de algún cómico o algún famoso que comparte su momento con nosotros. Esas anécdotas que todos tenemos en nuestro círculo que siempre nos hacen reír, a veces incluso al protagonista.

La Ruina

Si has tenido problemas técnicos y has tenido que cagarte en Salamanca. Si has ido con pantalones blancos por El Rastro y la idea se ha torcido. Quizás te montaste en un taxi pensando en que el viaje sería tranquilo y resultó ser «un secuestro» y toda una odisea. Borracheras, amarillos, momentos sexuales, noches locas, llamadas equivocadas, confusiones… Aquí puedes vértelas todas. También puedes escucharlos porque son uno de los podcasts más exitosos de España. Ni la pandemia les hizo mella.

Con esa idea La Ruina pasó de un show de pequeño formato en La Llama a llenar sus buenos teatros por toda España. Bilbao, Málaga, Alicante y, por supuesto, Madrid. Aquí también se han venido arriba, pasando del difunto Superlativo Bar en su primera visita al Teatro Muñoz Seca después para asentarse ahora en el Palacio de la Prensa (Plaza de Callao 4). Las entradas cuestan 16 euros y las puedes conseguir aquí. Sus próximas citas en Madrid son los domingos 17 de octubre, 21 de noviembre y 12 de diciembre. En horario de aperitivo: a las 12.30 del mediodía.

La Ruina

Más risas además de La Ruina

Cuando vienen a Madrid, aparte de darnos La Ruina y disfrutar de nuestra Libertad tan envidiada, Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes suelen aprovechar el viaje para subirse a otros escenarios. Como el del club de comedia que más triunfa en Madrid: El Golfo. Allí, por ejemplo, van a estar el domingo 17 de octubre a las 17.30 horas. Se suben para demostrar que son de los mejores cómicos que hay en España. Para ver este show las entradas cuestan 9 euros de nada y las puedes comprar aquí.