La reconstrucción tras el Tsunami en el Conde Duque

Escrito el 11 de agosto de 2013 por .
PowerPoint プレゼンテーション

Esta es una de esas actividades que metemos en la categoría de Todavía hay tiempo: porque nos enteramos tarde de que están en nuestro panorama cultural, pero siempre queda una escapada de última hora para ir. Además, es otra de esas actividades enmarcadas en el Año Dual España-Japón, como la exposición de estampas clásicas niponas del Museo del Prado. Ahora la expo que os recomendamos se acerca más a la actualidad por su contenido, fotografías, y por el tema tratado, el brutal terremoto seguido de un tsunami seguido de un accidente nuclear que arrasó Japón el 11 de marzo de 2011.

j2
j

Sin perder contra la lluvia. Una visión de la reconstrucción tras el tsunami de Japón es una muestra que actualmente se puede ver gratis en el Conde Duque, en su sala 1 de exposiciones, hasta el 1 de septiembre. En ella se puede ver el nivel de destrucción que sufrió una buena parte de Japón por esa triple tragedia, sin dejar de lado el lado humano de aquellos días. Los japoneses se enfrentaron a un momento crucial en su historia reciente, el más grave desde la Segunda Guerra Mundial, y mostraron como la entereza, la solidaridad, la esperanza y el esfuerzo de la gente es capaz de enmendar cualquier situación. Esos días todos fuímos japoneses, y ahora podemos recuperar ese sentimiento.

La exposición se complementa, además, con actividades de ikebana, cerámica de Kyoto, pintura tradicional y muñecos Okiagarikobushi, que ayudan a profundizar de otra manera en la cultura nipona. Como decimos, a visita es gratuita y se puede realizar de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21, y domingos y festivos de 10.30 a 14 horas.