La Policía desaloja al Patio Maravillas del Paseo del Prado

Escrito el 27 de mayo de 2015 por .

El colectivo Patio Maravillas okupó el martes 26 de mayo el edificio municipal del Paseo del Prado 30, vacío desde el 2012. Pocas horas más tarde, de madrugada, un fuerte contingente de la Policía Municipal les desalojaba.

Desalojo Patio Maravillas (1)

El Patio Maravillas anunció en enero que iba a continuar con su labor de okupar espacios vacíos para continuar con su labor social. Ayer martes 26 de mayo entraron en edificio del Paseo del Prado 30, de propiedad municipal y vacío desde el año 2012, para continuar con las iniciativas sociales y culturales de este colectivo autogestionado. Pocas horas más tarde, de madrugada, más de veinte furgones de la Policía Municipal iniciaban el desalojo del PatioX2, sin producirse detenciones ni altercados.

El Patio Maravillas okupó de un edificio propiedad del Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. El edificio tienes 3.000 metros cuadrados disponibles repartidos en 4 plantas, y carece de uso desde el año 2012. Hasta entonces había albergado un centro de salud, una escuela de idiomas y una de las sedes de la UNED. En marzo de 2013 el Ayuntamiento anunció un convenio con el arquitecto argentino Emilio Ambasz por el que se le cedía gratuitamente el edificio durante 75 años. El nuevo edificio que se construiría albergaría el Museo del Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo.