El verano en Madrid no se entiende sin la Piscina del Parque Sindical

Escrito el 20 de junio de 2014 por .

En las afueras de Madrid, camino del Monte de El Pardo, nos encontramos con uno de los puntos históricos del verano madrileño. Si tus abuelos y padres eran de Madrid es muy probable, prácticamente seguro, que unas cuantas jornadas de verano las pasaron en la Piscina del Parque Sindical. Preguntadles, ya veréis. Es sin duda una de las piscinas más míticas de Madrid. Y, desde siempre, una de las más populares.

Piscina del Parque Sindical

Este complejo recreativo y deportivo fue inaugurado en 1958 por la Dictadura. Se creó para el disfrute de las clases obreras, que lo abarrotaban debido a sus precios más asequibles. No en vano la Piscina del Parque Sindical, que oficialmente es la piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro, fue apodada también como la Playa de Madrid (que además era una instalación cercana). También se la llamó el Charco del Obrero. Era una piscina tremendamente popular que se abarrotaba hasta límites increíbles. Mirad, mirad:

Piscina del Parque Sindical

Hoy en día ya no es el fenómeno de masas que fue, pero sigue siendo una zona muy atractiva para los días de calor. Sigue siendo una opción muy interesante. La Piscina del Parque Sindical es la mayor de la Comunidad de Madrid. Hay una pileta infantil de 51×26 metros, un vaso de nado de 50×16 metros y un vasode uso recreativo de 130×52 metros. Una enorme lámina de agua para divertirse con los amigos, rodeada de espacios para descansar y pasar el día. En total, entre las tres piscinas, 3.600 personas podrían estar bañándose a la vez. Además de estas piscinas, el complejo cuenta más opciones de ocio. Campos de tiro con arco, 9 hoyos de golf, un campo de rugby, zona de voley playa, frontón, pistas polideportivas, pistas de padel y tenis y gimnasio.

Piscina del Parque Sindical

¿Cómo bañarte en la Piscina del Parque Sindical?

Al Parque Deportivo Puerta de Hierro, situado en la Carretera de La Coruña Km.7. Pero no te preocupes, se puede acceder también en transporte público. La entrada general cuesta 5 euros y 40 euros el bono de 10 baños. Hay descuentos del 20% para jóvenes y del 30% para niños, mayores de 65, familias numerosas y víctimas del terrorismo. La Piscina del Parque Sindical suele abrir hasta la primera semana de septiembre. Su horario es de 8 a 22 horas todos los días.