La ópera San Francisco de Asís en el Madrid Arena

Escrito el 20 de junio de 2011 por .

Una orquesta de 130 músicos, un coro de 120 cantantes, una cúpula gigante de veinticuatro toneladas y 1500 fluorescentes… todo ello en un escenario que ocupará más de 500 metros cuadrados. Creo que estos datos os dan la idea del gran espectáculo que se podrá disfrutar en el recinto Madrid Arena del 6 al 13 de julio. Apenas una semana de actuaciones de un montaje único de la ópera San Francisco de Asís, compuesta por Olivier Messiaen y estrenada en 1983, una ópera con un montaje nunca visto que durará unas seis horas.

El proyecto diseñado por Emilia e Ilya Kabakov para esta ocasión presenta un espacio de grandes dimensiones, en el que una cúpula gigantesca inunda el escenario con una luz de colores que varían a lo largo de la representación. Sin duda, adaptar el Madrid Arena para la interpretación de esta ópera ha sido todo un reto. Pero el resultado seguro que es espectacular.

Las seis horas del la ópera con dos descansos bastante largos hacen que se pueda aprovechar como un día especial para los amantes de la ópera o simplemente personas poco cercanas a este arte que utilicen esta gran montaje para descubrir este mundo. Ya están disponibles las entradas de San Francisco de Asís, que van desde los 6€ hasta los 196€ dependiendo de la zona.

Más información | Teatro Real