La Oktoberfest también se celebra en Madrid

Escrito el 12 de septiembre de 2014 por .
oktoberfest1

Cada mes de septiembre en la capital de Baviera, Munich, se celebra la volksfest más popular de toda Alemania, y uno de las más importantes de todo el mundo. Es el Festival de Octubre, el Oktoberfest, desde 1887 la más grande fiesta de la cerveza. Una fiesta que, aunque se ha hecho gigante en Munich (en unos días se consume el 30% de la producción anual de cerveza de Munich), también se celebra en los biergarten de otras ciudades alemanas (y del resto del mundo). Madrid, desde este año, se incorpora a la lista. A su manera.

Porque aquí no tenemos un biergarten al estilo alemán, una gran extensión verde en la que instalar casetas y celebrar la fiesta (aunque sitios, en verdad, podría haber). Aquí la Oktoberfest se va al centro de la ciudad y se instala en la pista central del Barclaycard Center (el Palacio de los Deportes, Avenida de Felipe II s/n, Metro Goya u O’Donnell). Allí, del 17 al 21 de septiembre, la cerveza y las salchichas serán las protagonistas. En horario de mañana (de 13 a 18 horas) o de noche (de 19 a 24 horas) el beber, el cantar y el bailar llenarán el recinto.

Oktoberfest2

Habrá actuaciones y músicas que amenicen las horas, con The Refrescos (los de Aquí no hay playa) como estrellas. Habrá muchísima cerveza Paulaner, cumpliendo el Reinheitsgebot imperativo para que una cerveza pueda participar. Habrá comida: codillos, bretzel, salchichas, chucrut, ensaladas… Habrá decoración y trajes tradicionales bávaros. Y habrá, cómo no, cientos de mesas y bancos corridos de madera en los que reunirse con los amigos. Para hacerse con uno hay que juntarse con 3 o 7 amigos más y reservar a través de la web. Cada persona tendrá que poner 15 euros, con los que podrá entrar al recinto, tendrá una mesa para compartir con sus amigos, un mass de un 1 litro de cerveza y un combo de degustación para compartir.

No será el original Theresienwiese, pero se acercará, a buen seguro. Prost!