La Noche Sabinera cumple 10 años en la Sala Galileo

Escrito el Jueves 02 de febrero de 2017 por .
Noche Sabinera

La Noche Sabinera es un espectáculo perenne en la agenda de ocio de Madrid.

Uno de los más grandes de la música contemporánea española es Joaquín Sabina. El de Úbeda es uno de los cantantes más aclamados y más populares de España y, quién más o quién menos, todos tenemos al menos una canción suya que nos encanta. La mía, por encima de todas las que me gustan, es La del pirata cojo, una canción que desde pequeño me ha acompañado y cuya letra siempre me ha encantado. Yo la canto en el coche, pero mucha gente ha llegado a cantarla en un escenario junto a los músicos del propio Sabina y junto a Pancho Varona y Antonio García de Diego, sus dos colaboradores más destacados. Eso sólo puede pasar en una Noche Sabinera.

Este fenómeno, la Noche Sabinera, nació en 2006 un día antes de un concierto de Joaquín Sabina en Barcelona. Pancho Varona y la banda de Sabina fueron invitados a hacer una jam session en un pequeño local donde sonaron sus canciones mientras músicos invitados y el propio público se les unía. Habían nacido las noches sabineras, que se experimentaron en Madrid poco después con igual aclamación. Uno de esos planes de ocio perennes en la agenda madrileña que siempre están ahí para sacarte del tedio, primero viendo a la banda sabinear y, acto seguido, siendo los más atrevidos del público los que se suben a cantar las canciones.

Noche Sabinera

Pancho Varona, Mara Barros y Antonio García de Diego.

Actualizamos: ha llegado el 2017 y la gira de los 10 años de las Noches Sabineras. Para ello han preparado dos conciertos especiales de despedida el jueves 9 y el viernes 10 de febrero. El escenario seguirá siendo su casa madrileña en la  Sala Galileo (Calle Galileo 100, mira cómo se llega en transporte público). Si te interesa ir aún puedes apuntarte al día 9, para el que quedan entradas a 15 euros en Ticketea. Volverán en 2018, así que aprovecha.

En este 2016 están cumpliendo 10 años, y lo están celebrando con una gira que les ha llevado por toda España y buena parte de América. Una de sus paradas será en su sede madrileña favorita, la Sala Galileo (Calle Galileo 100, mira cómo se llega en transporte público). Allí, el viernes 28 de octubre, el sábado 26 de noviembre y el viernes 23 de diciembre se reunirá la banda sabinera al completo (Pancho Varona, Antonio García de Diego, Mara Barros, Jaime Asúa, José Antonio Romero y Paco Beneyto) junto a todos aquellos fans que quieran ser Sabina por un día. Las entradas las tenéis en Ticketea por 15 euros.

Ver Especial cocinas del Mundo