La Noche Joven del Thyssen 2016

Escrito el 20 de abril de 2016 por .
La Noche Joven de Thyssen 2016 (5)
La Noche Joven del Thyssen 2016. Flickr de EduThyssen.

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid vuelve con una de nuestras iniciativas favoritas, La Noche Joven del Thyssen. Juntos te invitan a que asistas con un acompañante a una de sus exposiciones temporales de los próximos meses. La invitación doble incluye una explicación guiada y la participación en un taller posterior. ¡Pero si el Thyssen cuesta un riñón! Pues aprovecha: es totalmente gratis sólo por rellenar un formulario web.

Tú eliges qué exposición quieres ver y cuándo, siendo todas las visitas en fin de semana y por la tarde. Las visitas son guiadas en grupos reducidos –menos de 20 personas según nuestra experiencia- y están complementadas con un taller. En conjunto suele durar dos horas. Esta actividad varía con la exposición, a veces terminas haciendo un lipdub por el museo o te acaban regalando una consola. Quién sabe.

La Noche Joven de Thyssen 2016 (6)
La Noche Joven del Thyssen 2016. Flickr de EduThyssen.

El único requisito indispensable es tener el carné joven. Si no lo tienes convence a un colega que sí lo tenga: el acompañante puede no tenerlo. O sea, que si lo tienes puedes ir con tu madre o con tu amigo del 82. No hay ningún tipo de limitación para los coasistentes.

El sistema de petición es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en su página web  y tener tu carné a mano. Te recordamos que debe ser el carné renovado (de la Caixa y no de Bankia como era hasta hace un año) que contiene un número de serie, imprescindible para la solicitud. Únicamente debes rellenar tu nombre, número de serie y especificar a qué exposición y qué día quieres ir. Esto exige un esfuerzo de organización temporal titánico para proyectar qué van a hacer vuestros yo del futuro en 4 meses. Confiamos en vosotros, la oportunidad lo merece.

La Noche Joven de Thyssen 2016 (3)
La Noche Joven del Thyssen 2016. Flickr de EduThyssen.

Antes de la cita te mandarán un mail con la fecha indicándote si has obtenido plaza y la hora de tu visita. Suelen organizar cuatro visitas cada día por la tarde. Si pides la misma exposición con amigos para ir todos juntos os recomendamos que os coordinéis para enviar el formulario. Es un plan fabuloso para hacer algo diferente, divertido y cultural.

**Aviso a navegantes: igual este plan aboca a una transformación cultureta irrevocable de tus colegas del barrio. La respuesta de los individuos a este tipo de estímulos extremos es impredecible así que elige bien a tu acompañante.**

Estas son las exposiciones y las fechas que puedes solicitar:

  • Realistas de Madrid. 14 de mayo
  • Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio. 21 de mayo / 18 de junio
  • Caravaggio y los pintores del Norte: 25 de junio / 16 de julio / 10 de septiembre
  • Caillebotte, pintor y jardinero: 23 de julio / 17 de septiembre / 22 de octubre
  • Renoir y la intimidad: 29 de octubre /  19 de noviembre / 10 de diciembre
  • Bulgari. Pasión por Roma: 3 de diciembre / 14 de enero / 21 de enero