La Noche Joven del Museo Thyssen

Escrito el 25 de Abril de 2013 por .

6_0243.tif

El Museo Thyssen-Bornemisza sigue adelante con sus propuestas para que más público se acerque a sus salas. Si ya comenzó a abrir de forma gratuita los lunes, ahora la apuesta va a por el público joven, para los que ha ideado ocho jornadas nocturnas con las que visitar este museo de manera diferente. De esta manera vuelve la iniciativa La Noche Joven del Thyssen con la que disfrutar de la exposición temporal del momento y de mucho más. Sólo hay un requisito, que es tener el Carné Joven de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa se basa en que los elegidos realicen una visita guiada por la exposición temporal para conocer a fondo los secretos de las obras visitantes del museo y que, después, completen la velada con un taller en el que el teatro cobra importancia y reimprime de una nueva manera eso que se ha conocido antes. Las visitas duran 2 horas cada una, y cada día se hacen 4 turnos desde las 17 horas (que bueno, de noche tiene ahora en verano lo justo). La Noche Joven del Thyssen se celebra un sábado al mes con este calendario:

  • 11 de mayo y 1 de junio: Hiperrealismo 1967-2012 + taller artes escénicas.
  • 6 de julio, 3 de agosto y 7 de septiembre: Pissarro + taller artes escénicas.
  • 19 de octubre, 9 de noviembre y 14 de diciembre: El surrealismo y el sueño + taller artes escénicas.

Para apuntarse a La Noche Joven del Thyssen hay que hacer lo siguiente: aparte de poseer el carné joven hay que mandar un correo con el asunto La Noche Joven del Thyssen a esta dirección: concursos@carnejovenmadrid.com. Los grupos son de 20 personas y las plazas se asignarán según se reciban los correos. Así que cuidado que volarán.