La Noche de los Teatros 2011

Escrito el 26 de marzo de 2011 por .

Como habréis notado, llevamos una semana especialmente teatral en MadridFree. Os hemos hablado de una evento tradicional del mundillo teatral, de una pequeño gran montaje y de los reinventores del Circo como todo un Arte con mayúsculas. Y vamos a rematarlo hablándoos de la nueva edición de La Noche de los Teatros que se celebra a lo largo de toda la noche de hoy, víspera del Día Mundial del Teatro. La quinta edición de este festival teatral de un sólo día llega a nuestras calles, teatros y salas para, a lo largo de 7 horas, ofrecernos más de 170 espectáculos diferentes, un cifra realmente brutal.

No podemos hablaros de todos los espectáculos porque, aunque tendríamos espacio, no tenemos tiempo. Son 176 repartidos a lo largo de 132 espacios y 22 municipios, desde las 17.00 horas del sábado a las 00.00 horas del domingo. Es una locura. Hay todo tipo de propuestas, para todos los gustos: teatro, musicales, danza, circo, música, performances, instalaciones artísticas, mesas redondas y conferencias, pasacalles… De todo. El programa completo lo podéis descargar aquí, el programa por horas aquí y el programa por espacios en este otro enlace.

Sólo vamos a destacaros algunas de las actividades a las que nosotros iríamos (y es posible que vayamos) si tuviéramos un teletransporte y la capacidad de estar en varios sitios a la vez. Una opción es pasarse a ver cualquiera de los grandes montajes y espectáculos de los teatros de nuestra ciudad como Los Miserables, Avenue Q, Cinco horas con Mario, Forever Young, Un tranvía llamado deseo o Circus Oz. Otra posibilidad es pasarse por alguna de las diferentes actividades que desde poco antes del atardecer ya se empiezan a realizar por todo Madrid. Algunos con muy buena pinta son The Shoke Show (circo y malabarismo en la calle Fuencarral), Ratónibus (cuentacuentos en la biblioteca José Hierro), Salvaré a mamá (teatro infantil en los Teatros del Canal), Haïku (danza en el Instituto Francés), Los caballos de Menorca, (pasacalles entre las glorietas de Quevedo y Bilbao) o La princesa de Chamberí (teatro para todos en el Museo del Ferrocarril).

De verdad que nos gustaría poder hablar bien de todas, o recomendaros muchas más. Pero 176 actividades, son muchas. Y como siempre, en este tipo de eventos, paciencia. Porque quizás algunos de los actos se llenen pronto, pero quizás ese otro pequeño acto, que te pilla a mano y que no te llama tanto como el otro, sea el que te gane y te enamore. Eso pasa. En la web oficial, aparte de en los programas que os enlazamos más arriba, podéis encontrar mucha más información sobre las obras, horarios y direcciones.