La Noche de los Museos 2016

Escrito el Viernes 20 de mayo de 2016 por .

Si hace unos días fue el Día Internacional de los Museos, con el que estos espacios se llenan de visitantes ávidos de culturizarse y disfrutar gratis, ahora le toca el turno a su hermana pequeña: la Noche Europea de los Museos. Pequeña por joven pero casi más popular, porque al ocio nocturno y de fin de semana siempre somos más propensos. El rollito de estar en un museo fuera de su horario, como si lo abrieran para nosotros, y con entrada gratis también ayuda. Como de costumbre, de entre la variedad de propuestas para la noche del sábado 21 de mayo os señalamos 4 ideas con muy buena pinta y mucha buena pinta.

Templo de Debod.

El templo egipcio más madrileño se suma a esta aventura cultural nocturna. Este lugar especial es un desconocido para muchos más allá de su perfecto emplazamiento. Para esta noche han programado una apertura extraordinaria desde las 20 horas con 4 pases para unas 20 personas que disfrutarán de visitas guiadas para conocer a fondo toda la historia y todos los secretos de este trocito de Egipto.

Debod2

Foto de Gilbert Sopakuwa.

Museo del Romanticismo.

No podía faltar uno de los museos más activos y vitales de Madrid. Aparte de una nueva oportunidad de recorrer sus salas de forma gratuita para disfrutar del modo de vida romántico, han programado una serie de espectáculos musicales para amenizar la noche. Habrá un microrrecital con pequeñas pildoras musicales de compositores como Beethoven, Granados o Puccini. Pero también se podrá disfrutar de Mr. Hutchinson y su espectáculo de canciones del music hall victoriano.

Museo Romanticismo

Museo Nacional de Artes Decorativas.

Uno de esos pequeños grandes museos que tenemos en Madrid cobra más vida en esta noche especial. Aparte de la consabida apertura especial con entrada gratuita, han preparado una sesión de cuentacuentos que desde las 19.30 horas nos contaránlas cervantinas Las bodas de Camacho. Además, han preparado un juego de pistas para aprender más sobre la colección del Museo y sobre la vida del escritor.

Decorativas

Foto de M. Martin Vicente.

Museo Thyssen-Bornemisza.

La maravillosa colección permanente del museo abre de forma excepcional en cuanto el sol empiece a caer. Desde las 19 horas hasta la 1 de la mañana podremos recorrer de forma gratuita las salas del Thyssen, yendo del Renacimiento al Pop Art en una sola noche.

Thyssen

Foto de Kostas Limitsios.

Ver Especial cocinas del Mundo