La Noche de los Investigadores

Escrito el Martes 08 de septiembre de 2015 por .

logo Noche

Si de pequeño decías que de mayor ibas a ser científico, inventor o explorador ésta es tu oportunidad. Como cada septiembre, los principales centros de investigación de la Comunidad de Madrid abren sus puertas para mostrarnos entresijos y descubrimientos. En esta edición se acentúan las ramas con más adeptos: nuevas tecnologías, astrofísica y biología extrema. Drones, bitcoins y cosas que explotan colman esta cita que se celebrará el 26 de septiembre desde las 16.00 hasta las 24.00. Hasta una treintena de charlas, coloquios y talleres gratuitos para despertar nuestra curiosidad.

Noche de los Investigadores (2)

Cada actividad se realiza con un formato particular. Por ejemplo, Conoce a los científicos, sé un científico será una ronda de citas rápidas con los investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Tendrás 5 minutos para preguntar dudas, curiosidades o estado civil (en caso de que sea relevante para la línea de investigación, claro está). Si preferís aire libre y música tenéis una cita en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Complutense donde se buscará una explicación a los paisajes que inspiraron las piezas de los compositores españoles más famosos en Ciencia, naturaleza y música.

Noche de los Investigadores (1)

Pese a que la mayoría de las charlas son para público general hay muchas adaptadas a niños desde 6 años (Jugando con bacterias chispeantes, Los animales del fondo del mar juegan al escondite o La noche explota que probablemente sea la actividad más visual y espectacular de toda la jornada).

Noche de los Investigadores (3)

Como contraposición a las probetas Una noche en Wall Street nos propone un juego de inversión real para plantear cuestiones sobre sesgos, falta de ética y racionalidad. Interesante opción para los amantes de los juegos de lógica. Si queréis ir debéis reservar a partir del día 14 (nuestra recomendación es que enviéis el mail en cuanto suenen las campanas marcando la medianoche porque las plazas vuelan).

  • ¿Cuándo? 25 de septiembre 2015.
  • ¿Dónde? Depende de la actividad, ¡hay 20 instituciones distintas!
  • ¿Precio? Gratis.

Si quieres más información entra en su página web.

Ver Especial cocinas del Mundo