La naturaleza de las cosas vista por Chema Madoz en el Jardín Botánico

Escrito el 13 de junio de 2020 por .

El parón mundial necesario por la pandemia va a dar a mucha gente la oportunidad de disfrutar de una de esas pequeñas exposiciones que arrasan. Porque La naturaleza de las cosas suma varios atractivos. Un artista que siempre triunfa y mueve a su legión de fans: Chema Madoz. Fotografías que te hacen descubrir una manera nueva y sorprendente de ver el mundo. Y un entorno genial: el Real Jardín Botánico de Madrid.

La naturaleza de las cosas vista por Chema Madoz

Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía en el 2000, necesita poca presentación. Es uno de los fotógrafos españoles más aplaudidos por público y crítica por su increíble capacidad para las metáforas visuales. Capaz de coger objetos mundanos para darles una nueva vida en sus fotografías. Madoz consigue siempre una sorpresa y una nueva vista que no te habías imaginado.

La naturaleza de las cosas vista por Chema Madoz

Esta exposición ahonda en ese genio que Madoz aplicó también a la naturaleza, a la flora y la fauna. En la muestra tenemos 62 fotografías de Madoz en las que, además, podemos ver la evolución de su estilo y sus recursos, ya que abarcan un periodo de 38 años. Metáforas, asociaciones, resignificados, combinaciones, mutaciones… Con todos esos recursos Chema Madoz consigue que la naturaleza sea muy diferente, pero a la vez muy igual.

La naturaleza de las cosas vista por Chema Madoz

La naturaleza de las cosas se podrá visitar hasta el 13 de septiembre, todos los días de verano de 10 a 21 horas. Está ubicada en el Pabellón Villanueva, donde se ha limitado el aforo a un máximo de diez personas simultáneas por cada sala y con uso obligatorio de mascarilla. La salud ante todo. La exposición entra en el precio de la visita al Jardín: 6 euros la entrada general, 4 euros la reducida. Recordad que se accede por la Plaza de Murillo (junto al Museo del Prado, mira cómo puedes llegar en transporte público).