La música de la Movida Madrileña en el musical Escuela de calor

Escrito el 14 de septiembre de 2013 por .

Llega a la cartelera escénica un nuevo musical. De nuevo, al igual que pasó con Hoy no me puedo levantar, es una producción completamente nacional: tanto es su representación como en su historia. Porque Escuela de calor aborda un periodo tantas veces nombrado como único e irrepetible: la Movida Madrileña. Una forma de ver y escuchar un buen puñado de las canciones más importantes del pop y el rock español de los ochenta, en forma de musical.

ec_1194-jpg

Escuela de calor gira sobre la vida de una locutora de radiofórmula que mediante algunas de las canciones más importantes de la época nos irá contando sus descubrimientos, sus amores, sus desamores, sus miedos, sus dudas, su vida. Canciones de Mecano, Burning, Héroes del Silencio, Nacha Pop, Hombres G, Joaquín Sabina, Tino Casal, Los Rodríguez, Los Secretos, Gabinete Caligari o, como no, Radio Futura. Entre otros grupos y cantantes más que harán las delicias de los radioformulamaníacos (¿existe el palabro?).

Este musical estará en cartel del 11 al 22 de septiembre en el Teatro Nuevo Apolo (Tirso de Molina). Las sesiones son los miércoles y jueves a las 20.30 horas, viernes y sábado a las 21 horas y domingos a las 20 horas. Las entradas van de los 20 a los 65 euros.