La música de El Señor de los Anillos en directo en el Auditorio Nacional

Escrito el 07 de diciembre de 2016 por .
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este plan combina cine con música en directo en un escenario espectacular. Este plan nos ofrece la posibilidad de ver una de las películas más populares y emocionantes de la Historia del Cine mientras una orquesta toca en directo para nosotros la banda sonora de la misma. La película es Las Dos Torres, la segunda parte de la trilogía de El Señor de los Anillos, y su banda sonora creada por Howard Shore sonará en directo gracias a la OCNE, la Orquesta y Coro Nacionales de España, que estará dirigida por Shih-Hung Young.

A comienzos del Siglo XXI el neozelandés Peter Jackson decidió llevar a la gran pantalla el clásico de fantasía por excelencia,El Señor de los Anillos, la obra maestra de J.R.R. Tolkien que enamoró a millones de lectores desde los años 50. Jackson, con sus muchas luces y algunas sombras, consiguió crear una nueva legión de seguidores de las andanzas de Frodo, Aragorn, Gandalf y toda la comunidad de personajes que hacen frente al poder del Señor Oscuro Sauron y de su Anillo Único. Todos ellos tienen la oportunidad de revivir la Batalla del Abismo de Helm de El Señor de los Anillos con la banda sonora sonando en directo, momento que los dejará boquiabiertos como Gimli en las Cavernas Centelleantes.

El Señor de los Anillos

La película se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. Habrá dos sesiones, el sábado 7 y el domingo 8 de enero, ambos días a las 19 horas. Es escenario espectacular es el de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional (Príncipe de Vergara 146, mira cómo llegar desde donde estés con Citymapper). El éxito del año pasado, cuando se interpretó La Comunidad del Anillo, hace presagiar que las entradas volarán, especialmente las más asequibles de 24 euros, que puedes comprar aquí. El resto de entradas van subiendo hasta alcanzar los 60 euros.