La Manifestación del Orgullo LGTB irá de Atocha a Colón

Escrito el 25 de junio de 2014 por .

La Manifestación estatal del Orgullo LGTB del 5 de julio cambia de nuevo de recorrido. El inicio de la marcha estará en la Estación de Atocha y el escenario final se instalará en la Plaza de Colón. Las entidades organizadoras siguen denunciando las trabas que les imponen.

Madrid Orgullo

La manifestación estatal del Orgullo LGTB que recorrerá la calles madrileñas el 5 de julio bajo el lema Nos manifestamos por quienes no pueden vuelve a cambiar de recorrido. El acto central de las Fiestas del Orgullo de Madrid arrancará a las 18 horas de la Estación de Atocha y recorrerá durante unas 7 horas los paseos del Prado y de Recoletos para finalizar en la Plaza de Colón, donde se instalará el escenario final. Una de las razones de este cambio es facilitar la circulación de las más de 20 carrozas que participan.

Las entidades convocantes (FELGTB, Cogam y Aegal) siguen denunciando el doble rasero impuesto por el Ayuntamiento de Madrid. Aparte de seguir reclamando la «devolución» del recorrido original a través de la Gran Vía, denuncian las multas por superar los decibelios permitidos alegando que cumplen escrupulosamente con la legalidad. Pero sólo somos responsables del sonido de los escenarios, no del ruido de de la vía. 

Desde la organización se prevé la asistencia este año de mas de un 1.200.000 personas.