La mágica noche de los farolillos: todo lo que necesitas saber

Escrito el Miércoles 14 de diciembre de 2016 por .

festival-de-la-luz-del-madrid-rio

Por primera vez, los madrileños tendremos la oportunidad de celebrar la noche más larga del año. El Madrid Río será el escenario del Festival de la Luz de invierno, una noche llena de castizas luciérnagas, farolillos y velitas. Pero, ¿qué hace falta para acudir a este pasacalles de luz? Te contamos todo lo que necesitas saber para celebrarlo el 21 de diciembre.

¡Hay que inscribirse!

El evento se espera muy concurrido. Por ello los organizadores han limitado el aforo a mil personas con inscripción obligatoria antes del 14 de diciembre . Puedes inscribirte en este link como individual o aquí si acudes con tu colectivo o asociación. ¡Corre que la plazas vuelan! No nos extrañaría que el Madrid Río se atiborrase de despistados con luces pero sin inscripción. Durante el evento en ningún momento habrá suelta de luces como en Enredados. De hecho se especifica muy bien en los materiales didácticos del Ayuntamiento: si vas a construir un farolillo debes usar un LED. El evento está pensado como pasacalles, no como liberación de velas. Todo es eco-friendly, anti-incendios y Do It Yourself.

festival-de-la-luz-del-madrid-rio2

Sabemos que os encanta la idea de liberar lucecitas para matar cabezas de ganado de pueblerinos y causar incendios, pero el fuego es malo. Os contaremos lo que pasó en Poznan, nuestra ciudad polaca favorita. Durante varios años organizaron un macro festival de suelta de luces. El evento tuvo impacto mundial (mirad aquí qué maravilla) y atraía a miles de turistas. Desgraciadamente en 2014 se canceló entre polémicas por la basura, la falta de patrocinadores y los pequeños incendios. Eso sí, las fotos quedan para la posteridad.

Todo esto está muy bien pero, ¿y si solo quiero ir a verlo? En ese caso deberás cazar a la comitiva entre la Glorieta de San Vicente y el Madrid Rio. El itinerario definitivo está por publicar en su página web pero os adelantamos que el espectáculo comenzará a las 19 horas y que será de 1 kilómetro.

A título personal opinamos que el evento es original y diseñado para alejarse de toda posible polémica: han escogido la opción más light posible. Eso sí, odiamos que el evento cambia cada 48 hora de nombre: Festival de luz / Pasacalles de luz/  Sol de invierno…

Ver Especial cocinas del Mundo