La magia del cine de Georges Méliès en el CaixaForum

Escrito el 04 de agosto de 2013 por .

Cuando pensamos hoy día en la magia del Cine pensamos en nombres como Steven Spielberg, Tim Burton o Pixar, entre otros muchos. Y es cierto, todos ellos son hoy magos del Séptimo Arte, y todos tienen un predecesor común, el francés Georges Méliès, el hombre que convirtió el cine, por primera vez, en algo realmente mágico. Sin este francés que fue dibujante, mago, director teatral, actor, técnico, decorador, productor, realizador y distribuidor quizás hoy el cine sería otra cosa.

melies (1)

Georges Méliès. La magia del cine es una exposición que, a través de proyecciones, aparatos cinematográficos que todavía funciona y objetos únicos de la trayectoria del mago del cine (como por ejemplo su primera cámara o el vestuario su obra más famosa, Viaje a la Luna), nos descubrirá los orígenes de Méliès, sus influencias, sus trabajos, sus creaciones. Una forma, para los más profundos cinéfilos y los simples aficionados, de conocer los orígenes del cine espectáculo, ese que con su magia nos retiene frente a una pantalla.

melies (3)

La exposición ya se puede visitar en el CaixaForum del Paseo del Prado hasta el 8 de diciembre, hay tiempo. Las entradas cuestan 4 euros, salvo para los clientes de la entidad, que pasan gratis. Además la exposición en sí misma, se han programado conferencias, conciertos, visitas guíadas, actividades para mayores y pequeños y proyecciones de películas. Las fechas y datos de estas actividades paralelas se pueden consultar en este enlace al tríptico.