La Llamada del Teatro Lara

Escrito el 13 de noviembre de 2020 por .

La Llamada lleva años siendo uno de los mejores musicales del teatro en Madrid. Ha traspasado barreras y se ha versionado en una película que capta maravillosamente el espíritu. La Llamada es un referente en la cartelera teatral de Madrid, y un plan que nunca te falla. Más de un millón espectadores, poca broma. Con los años, Javier Calvo y Javier Ambrossi le dieron nuevos aires al Campamento La Brújula para seguir siendo el fenómeno de masas que es.

En el Campamento La Brújula hay preuniversitarias y monjas, tremendo combo. En las vidas de María Casado y Susana Romero ahora mismo sólo hay un objetivo: salir a conciertos de electro-latino y beberse el agua de los floreros. Mientras tanto, la monja Sor Bernarda y su novicia Milagros, que dirigen el campamento, intentan reconectar y devolverle la fe a la chavalería con sus coreografías del pleistoceno.

En esta brecha generacional, a María se le aparece Dios cantando Whitney Houston. Y las crisis de todos los personajes llegan y todo da un vuelco. Las canciones, las pasiones y los bailes se desatan. La Llamada es un musical muy divertido. Sorprende la frescura con la que trata temas por suerte cada vez menos intocables como la fe o la relación entre la iglesia y los jóvenes.

Uno de los puntos fuertes de La Llamada es un elenco variado con el que La Llamada nunca es igual. Es decir, un día María Casado puede tener un cuerpo, y a la siguiente función otro diferente. Y así con los 5 personajes. Este elenco, que cambia según el día se la semana y las circunstancias, ahora mismo une el talento de: Nerea Rodríguez, Andrea Guasch, Lydia Fairén, Angy Fernández, Lucia Gil, Marta Sango, Erika Bleda, Roko, Mar Abascal, Paco Arrojo, Raoul Vázquez y Richard Collins Moore.

Cuándo y cómo ver La Llamada

Las funciones de La Llamada siguen llenando la Sala Cándido Lara del Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo 15). Hay funciones los viernes y los sábados a las 21.30 horas, con todas las medidas de seguridad necesarias. Las entradas las puedes comprar en Taquilla.com. Los precios van de los 7 euros con visibilidad reducida a los 30 de la butaca preferente, y hay más interesantes ofertas.