La Línea 8 de Metro reabrirá el 12 de abril

La Línea 8 de Metro reabrirá el 12 de abril

Escrito el Jueves 06 de abril de 2017

Cristina Cifuentes ha anunciado que la Línea 8 del Metro de Madrid reabrirá el miércoles 12 de abril. De esta manera, las obras de mejora que han supuesto el cierre total de la línea finalizarán una semana antes de la fecha prevista, permitiendo el uso de la línea durante la Semana Santa.

Según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la Línea 8 de Metro del Madrid reabrirá el próximo día 12 de abril. Esta reapertura supone un adelanto de una semana en la fecha de finalización prevista, el 19 de abril, y permitirá un acceso más rápido al Aeropuerto en plena Semana Santa. Los servicios especiales gratuitos programados por la EMT para compensar este cierre se mantendrán, de esta manera, hasta el día 12 de abril.

Las obras de la Línea 8 del Metro comenzaron el 23 de enero y han tenido un presupuesto de 20,5 millones de euros. Los trabajos, que supusieron el cierre total de las 8 estaciones y afectó a más de 45.000 viajeros al día, consistieron en la mejora de la plataforma de la vía, la eliminación de las filtraciones y la renovación de las fijaciones. La Línea 8 se inauguró en el año 1998 y tiene una longitud de 16,5 kilómetros.