La Línea 8 de Metro cerrará dos meses y medio por obras

Escrito el Miércoles 19 de octubre de 2016

20 Minutos confirmó ayer lo que Metro de Madrid anunció hace meses: la Línea 8 cerrará por obras de mejora. Cuando termine FITUR el 23 de enero de 2017 la línea del Aeropuerto, abierta en 1998, comenzará unas obras con un presupuesto de 20 millones de euros y un calendario previsto de 83 días.

En febrero de 2016 la Comunidad de Madrid anunció la primera de las dos fases de obras de mejora de la Línea 1 del Metro de Madrid anunció de pasada unas obras similares previstas en la línea 8. Ayer el periódico 20 Minutos confirmó algunos datos concretos de estas obras: supondrán el corte total de la línea, comenzarán el 23 de enero de 2017 cuando termine la Feria Internacional de Turismo FITUR, se prolongarán durante 83 días, tendrán un presupuesto de 20,5 millones de euros y habrá un servicio sustitutorio de autobuses gratuito.

La Línea 8 se inauguró en el año 1998 con el propósito de dotar al Distrito de Barajas y al Aeropuerto de Madrid-Barajas de una conexión directa con el centro de Madrid. Es una de las principales alternativas de transporte de los viajeros del Aeropuerto, que ahora deberán elegir entre el las líneas de Cercanías, de EMT, de autobuses interurbanos y la nueva línea sustitutoria.

Ver Especial cocinas del Mundo