La Línea 5 de Metro cerrará por obras el próximo verano

Escrito el Lunes 14 de noviembre de 2016

Aunque no hay datos concretos, desde la Comunidad de Madrid se prevé que el corte por estas obras dure 45 días y se produzca en verano para minimizar su impacto. Afectaran a la totalidad de la línea y consistirán en la renovación del obsoleto sistema de comunicaciones y de seguridad ferroviaria.

La Comunidad de Madrid llevará a cabo una reforma de la Línea 5 del Metro de Madrid que durará 45 días, cerrará 32 estaciones y para la que se prevé destinar un presupuesto superior a los 40 millones de euros. La parte más importante de estas obras supondrá una actuación en toda la línea durante mes y medio con el objetivo de renovar el sistema de comunicación y seguridad ferroviaria. El corte se llevará a cabo, según declaró el consejero de Transportes Pedro Rollán, previsiblemente en el verano cuando genere la menor incidencia a los usuarios. La EMT ofrecerá un servicio de autobuses sustitutorio gratuito para los viajeros.

La Línea 5 del Metro de Madrid se inauguró en 1968 y cuenta en la actualidad con 32 estaciones. Es la cuarta línea en número de viajeros, con 62 millones en el año 2015, y conecta 10 distritos de la ciudad. Su última ampliación se realizó en 2005 cuando se abrieron las estaciones de El Capricho y Alameda de Osuna.

Fotografía de Nicolas Vigier.