La Latina Pincho Week 2016

Escrito el 07 de Junio de 2016 por .
tortilla cebada

Tortilla Cebada del Cbada.

La Latina Pincho Week afronta su tercera edición con más y mejores aperitivos para los madrileños. Si en su primera edición de 2014 participaron 37 locales del barrio de La Latina, y en su edición del 2015 fueron 42 los puntos del mapa a visitar, en esta edición de 2016 la cifra se nos va hasta los 47 locales participantes. La Latina, zona de pinchos y de fiesta diurna por excelencia en Madrid, se llena de creaciones gastronómicas que disfrutar con una fresca cerveza durante una particular semana que llegará hasta el el 19 de junio.

piazzeta carbonara

Piazzeta carbonara de Al Settimo Cielo.

La Latina Pincho Week 2016 crece pero mantiene sus señas de identidad: una alta concentración de los locales para que no haya que perder tiempo andando, la combinación de pinchos de toda la vida con las creaciones más originales, premios para los que ayuden a elegir el mejor pincho (una tablet y talonarios de tapas), y un precio espectacular con una oferta que se mantiene en los 2,50 euros por un pincho y un botellín de Estrella Damm. No sé, es genial. Por estos motivos esta ruta de tapas ha conseguido destacar en el panorama madrileño, y es frecuente que los pinchos se agoten, por lo que no debéis esperar.

brochetas thai

Brocheta Thai de Lalina.

Como es menester tenemos que deciros cuáles son los pinchos que queremos probar, por si lo de decidir no es lo vuestro: la Piazzeta carbonara de Al Settimo Cielo, la Tortilla Cebada del Cbada, el calamar de La Chula, el Bao Dong Po de La Chusquery, el Buñuelo de queso azul de La Parrala, la Brocheta Thai de Lalina y la Mini Burger del Leka Leka deben probarse sí o sí. Bueno, éstos y los 40 pinchos restantes. Todas las tapas, toda la información y el mapa de la ruta lo tenéis en el folleto oficial.

mini burger

Mini Burger del Leka Leka.