La isla del tesoro de La Joven Compañía

La isla del tesoro es una de las novelas más importantes de la historia. La obra cumbre de Robert Louis Stevenson no es, quizás, alta Literatura, pero es seguro una de las novelas más leídas de todos los tiempos, y que a más gente a gustado. Una historia de aventuras y de piratas, de tesoros enterrados en islas remotas del Caribe y de mapas para encontrarlos. Una historia sobre la codicia, el fin de la niñez y las diferentes aristas que mostramos ante amigos y enemigos. Ahora las aventuras de estos piratas se suben al escenario.




La Joven Compañía pone el alma y el cuerpo a la adaptación realizada por Bryony Lavery del clásico de Stevenson. En esta nueva versión nuestro protagonista Jim Hawkins es nuestra protagonista Jim Hawkins. Una joven que lucha contra los estereotipos y que no se va a dejar atemorizar por los piratas, y que acabará embarcada en una aventura a bordo de La Hispaniola que le cambiará la vida. Por supuesto, traiciones, dinero, motines y asesinatos.




Los piratas de esta nueva versión de La isla del tesoro son los miembros de La Joven Compañía, que continúa con su misión de acercar el teatro a los jóvenes a la vez que crean cantera no sólo de actores, sino también de productores, escenógrafos o compositores. Esta obra se puede ver en el teatro del Conde Duque (Conde Duque 11, mira cómo se llega en transporte público) todos los jueves, viernes y sábados de febrero, a las 20 horas. Las entradas cuestan 12 euros y las podéis conseguir aquí.